Salud y bienestar

Denuncia

Coomeva no autoriza traslado de menor de 13 años con un tumor

Una niña afiliada a Coomeva está en una camilla de observación con Acetaminofén y Tramadol cuando ya está gritando del dolor.

Coomeva no autoriza traslado de menor de 13 años con un tumor

Coomeva no autoriza traslado de menor de 13 años con un tumor / Caracol Manizales

Manizales

Una menor de 13 años está desde el pasado 1 de septiembre esperando en la sala de observación de una clínica de Manizales a que la EPS Coomeva le autorice una intervención quirúrgica que requiere con urgencia debido a un tumor que tiene en la columna.

María Cristina Ríos Holguín, tía de la pequeña María José Ríos Ríos, afirma que la menor llegó a la Clínica Versalles de la capital caldense con un fuerte dolor de espalada, allí le hicieron una resonancia magnética y esta mostró el tumor relacionado con condroma.

Aclara que desde ese momento empezaron a solicitarle a Coomeva el traslado de la niña a una clínica que tenga las especialidades de neurocirujano y ortopedista pediátrico, pero que no ha sido posible conseguirla por los problemas de falta de pago que registra la EPS.

“Pasados cinco días de estar buscando clínica y no poder encontrar nada, instauramos una tutela con medida previa la cual salió positiva y le ordena a Coomeva la atención inmediata a la niña porque se le están violando todos sus derechos”, explicó.

De acuerdo con la familiar de María José, en Coomeva la única respuesta que le dan, es que continúe con la tutela que ellos tienen 10 mil de estas acciones para cumplir y que no hay forma de hacer lo que ordena el juzgado.

Aclara que la Superintendencia Nacional de Salud también le ordenó a Coomeva el traslado inmediato de la menor y que en el Hospital Infantil, donde cuentan con las especialidades requeridas le solicitan a la EPS un anticipo cercano a los 25 millones de pesos debido a la gravedad de la enfermad de la niña, pero que esto no se ha logrado.

“María José sigue en una camilla de observación en la Clínica Versalles donde sólo le podían aplicar Dipirona porque el dolor es insoportable. Los médicos dicen que ya no se le puede aplicar más este medicamento porque causa efectos secundarios, entonces la tienen con Acetaminofén y Tramadol cuando ya está gritando del dolor”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad