Ciudades

Veeduría de Cartagena denuncia a fiscal delegado ante la Corte Suprema

Según la veeduría, el fiscal Iván Mejía Bello estaría siendo selectivo para adelantar los procesos

Veeduría de Cartagena denuncia a fiscal delegado ante la Corte Suprema

Veeduría de Cartagena denuncia a fiscal delegado ante la Corte Suprema(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La veeduría de la rama judicial de Cartagena (Vejuca) presentó denuncia penal en contra del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Iván Mejía Bello, al considerar que dilata una investigación de denuncia por prevaricato por acción interpuesta en 2015.

La denuncia se hizo en contra de los magistrados de la sala superior del distrito judicial de Cartagena, Patricia Corrales y Francisco Pascuales, quienes según el denunciante favorecieron con un fallo al juez Antonio María Claret Ayola.

A Claret Ayola, la Corte Suprema de Justicia en segunda instancia lo mandó a prisión, al encontrarlo culpable del delito de prevaricato por acción, al favorecer a terceros sin presentar los argumentos de ley.

Vejuca presenta la denuncia teniendo como base, que procesos que fueron presentados mucho después de los del magistrado Pascuales y Corrales ante el fiscal Mejía Bello, ya se encuentran en etapa de imputación como el caso del magistrado Taylor Londoño, cuya denuncia se presentó tan sólo hace 6 meses.

"Están siendo selectivos a la hora de resolver la denuncia" asegura la red de veedurías de la rama judicial de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad