Ciudades

SALUD

Por falta de convenios con Medimas, 33 niños con cáncer no tienen tratamientos

La Eps niega que se haya suspendido la atención a los menores, quienes necesitan procedimientos de radio y quimioterapia.

Niños con cáncer esperan por tratamiento en Bucaramanga

Niños con cáncer esperan por tratamiento en Bucaramanga

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505302699_379797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Afiliados a Medimas, personas que padecen diferentes tipos de leucemia, claman por atención luego que constataran que aún no hay convenios de esa Eps con las clínicas y hospitales de la región.

En la lista de quienes reclaman están las mamás de un grupo de niños que esperan por tratamientos de radio y quimioterapia. Gloria Ortiz, madre de un pequeño de 4 años quien llegó desde Barrancabermeja expuso su caso.

En total, hay 33 familias que esperan por una respuesta de la Eps Medimas.

A su turno, la empresa expidió un comunicado en el que señala que continúa con el tratamiento en la Clínica San Luis de Bucaramanga para estos pequeños que sufren de cáncer.

Agrega que los niños cuentan con las condiciones necesarias para avanzar en sus tratamientos. “Estamos trabajando fuertemente en la implementación de un nuevo modelo que nos permita cumplir este propósito, ofreciendo toda la colaboración y lineamientos para que los pacientes reciban el mejor servicio” agrega la Eps que reemplazó a Cafesalud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad