Cultura

Más de $8.000 millones para las artes escénicas en Bogotá

El Teatro Libre de Chapinero y Teatro Santafé hacen parte de los escenarios más beneficiados.

Más de $8.000 millones para las artes escénicas en Bogotá

Más de $8.000 millones para las artes escénicas en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Serán 10 teatros los que se verán beneficiados con la inversión que en total llega a los $8.248.280.854 en el Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural de las artes escénicas.

La secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, anunció la lista de escenarios que recibirán la inyección económica para fortalecer su infraestructura, que permita mas comodidad para los a usuario culturales pero también para los protagonistas de la cultura que requieren de medios para facilitar sus actuaciones.

Los teatros seleccionados son:

Al Teatro Libre de Chapinero recibirá $278.846.723 para la compra de equipos de sonido y de luces para la sala. El año pasado había recibido $365.809.142 para remodelar la cafetería, mejorar el sistema de ventilación, y complementar la dotación de elementos de seguridad humana y señalización.

El Teatro Santafé puede contar con $537.354.635 para la adecuación de camerinos, cambio de la estructura del escenario, y la instalación de luces LED para reducir el consumo de los equipos. En 2016, recibió $592.042.894 para poner luces LED en el piso, instalar una tramoya y un puente frontal para el manejo de luces, pintar la fachada, cambiar el piso de la entrada y adecuarlo con una rampa para el ingreso de personas discapacitadas.

Al Teatro R101 se les entregarán $283.750.000 para dotación de equipos de sonido, iluminación y acceso a población discapacitada. En 2013, este teatro recibió apoyo del proyecto para el Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural de las Artes Escénicas para comprar la casa patrimonial en Quinta Camacho donde actualmente está localizado, y para el mantenimiento y las remodelaciones necesarias. En 2015 -con ayuda de la FIC-, mejoró el teatro, instaló cubierta retráctil, remodeló los camerinos y amplió la sala de control.

Otros escenarios recibirán apoyo por primera vez:

Sala Seki Sano, que recibirá $376.332.727 para adecuación y mejoramiento del inmueble y elementos de sonido e iluminación.

Sala Teatro Taller de Colombia, que contará con $1.184.352.429 para un proyecto integral de construcción, adecuación y dotación que busca mejorar la edificación existente.

La Casa Tercer Acto, tendrá $470.061.926 para compra y reforzamiento estructural de la edificación con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad