Política

Gobernadores solicitan la RAP Caribe frente al Senado

La Comisión de Ordenamiento Territorial tomará una decisión el próximo 19 de octubre

Gobernadores del Cesar y del Atlántico, Francisco Ovalle y Eduardo Verano.

Gobernadores del Cesar y del Atlántico, Francisco Ovalle y Eduardo Verano.(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Los gobernadores de la costa presentaron este miércoles ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el proyecto que busca convertir al Caribe en una región de administración y planificación, en el camino de la autonomía de las regiones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró la presentación y destacó que este es solo uno de los pasos que se deben dar para conseguir descentralizar los recursos y la toma de decisiones.

“Nuestra intención es consolidarnos como una Región Ente Territorial (RET) que tenga autoridades, más competencias y recursos para asumirlas", resaltó el mandatario.

Para Verano esta presentación ha sido muy importante porque "pudimos llevar las argumentaciones y documentos históricos, económicos y científicos, que demuestran la aspiración del Caribe por caminar como una entidad territorial hacia el futuro”, aseguró.

Los gobernadores de la costa ahora están a la espera de que el próximo 19 de octubre la comisión se pronuncie sobre la definición del ordenamiento territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad