Actualidad

INFORMACIÓN

Miércoles 13 de septiembre, Las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 7 de noviembre fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra tres diputados y tres ex diputados del Quindío y la ex secretaria de la asamblea, investigados por el delito de prevaricato por acción por la aprobación de las polémicas ordenanzas en diciembre de 2015

La juez primera penal de control de garantías Martha Lucelly Valencia Galvis acogió los argumentos de los abogados que sostuvieron que no tenían el tiempo suficiente para conocer el caso, sin embargo la juez fue clara en afirma que no se permitirán más aplazamientos.

Cabe recordar que a la diligencia judicial no asistió el ex diputado Cesar Londoño que se recupera de unos quebrantos de salud y la ex secretaria de la asamblea Mariet Vanegas que esta fuera del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Suspenden la jornada Única escolar en el departamento del Quindío, menos en Armenia, así lo confirmó el secretario de educación Álvaro Arias quien expresó que no se descarta la posibilidad además de ceder el contrato a otro operador, para que lo termine de ejecutar como debe ser.

De esta manera 33mil estudiantes se ven afectados con esta decisión en 268 sedes educativas de los 11 municipios del Quindío.

El Ministerio del trabajo en el Quindío va a intervenir el operador del Programa de Alimentación Escolar en esa región por el no pago a las manipuladoras

Ana Gledys Mejía directora territorial del ministerio del trabajo dijo que ya se están tramitando los oficios del caso, para obligar al operador a que cumplan con el pago correspondiente de las manipuladoras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho de maltrato y violencia intrafamiliar, la policía capturó a un hombre que maltrataba y tenía atada de pies y manos a una mujer que sería su compañera sentimental en una vivienda del barrio Santa Elena de Armenia

El comandante de la policía coronel Ricardo Suarez, explicó que gracias a la ayuda ciudadana la mujer escapo y logró pedir ayuda a los vecinos, que avisaron a los policías del CAI San Diego

El agresor fue detenido y un juez le dicto medida de aseguramiento carcelario y deberá responder por el delito de secuestro simple y violencia intrafamiliar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío detectaron que la tala de árboles que se realizaba en un predio ubicado en la avenida centenario de Armenia no tenía permisos ambientales, en total fueron seis los árboles afectados, por lo que la autoridad ambiental iniciará las sanciones del caso.

En las próximas horas, la policía del Quindío dará a conocer resultados de operativos en el centro de Armenia en especial en los alrededores del CAM donde ya van 8 personas capturadas sindicadas del delito de tráfico de estupefacientes y hurto mediante la modalidad de cosquilleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud del Quindío logró que a través de la Superintendencia, las EPS Salud Vida, Asmet, Coomeva y Nueva EPS les pagaran $3.199 millones a los hospitales San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá y el Mental de Filandia

En el municipio de Génova, Quindío el banco agrario abrió la sede de corresponsal bancario lo que permitirá que las más de 1600 víctimas del conflicto armado puedan utilizar sus servicios

Las autoridades de turismo del Quindío ya cuentan con la reglamentación técnica para las actividades acuáticas que se realizan en la región.

El secretario de turismo del departamento Jorge Humberto Guevara destacó que en Montenegro y Quimbaya especialmente, donde se practica balsaje en el RÍO La Vieja, se ha hecho un trabajo articulado con los empresarios, para crear una reglamentación que posteriormente debe evolucionar en la formulación de un política técnica, que ponga en cintura esta actividad y que minimice los riesgo para los turistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Multas por 900 millones de pesos impuso la Corporación Autónoma Regional del Quindío a las constructoras Soriano del Toro SAS, Soriano SAS y Construinmobiliaria Tiago SAS por infracción ambiental consistente en relleno antrópico en zona de protección ambiental en predio de la Avenida Centenario.

Concejales de Calarcá piden a las autoridades de salud que eviten cerrar los puestos de salud de los corregimientos de La Virginia y Quebrada Negra.

El llamado lo está haciendo el concejal Guillermo Gómez, pues los más afectados son los habitantes de la zona rural a quienes se les incrementaría enormemente los gastos de desplazamiento en caso de tener que viajar hasta Calarcá a una cita médica, por eso el concejal pide a las autoridades administrativas hacer las gestiones del caso, para que en la medida de los posible se afecte a los campesinos que son los más afectados con esta situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Contraloría general del Quindío encontró 8 hallazgos administrativos en auditoria efectuada a Empresas Publicas del Quindío, EPQ para el 2016.

Según el ente de control, EPQ incumplió con su plan de inversiones ya que tenía proyectadas construir 7 plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Montenegro, Quimbaya, Génova, Pijao, Buenavista, Circasia y Filandia y ninguna se construyó, además de posibles sobrecostos en proyectos para optimizar las plantas existentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 12 de noviembre fue fijada la fecha para la realización de la consulta popular minera en el municipio de Córdoba en el Quindío, este es el segundo municipio que adelantará este proceso de participación ciudadana que buscan proteger el territorio.

La alcaldía de Armenia está a punto de enfrentar un desacato por no cumplir una acción popular que los obliga a ampliar las rutas de transporte, ya que no todos los barrios cuentan con buena disponibilidad en materia de movilidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 27 de este mes, tiene plazo la alcaldía de Armenia para que cumpla la acción popular que busca ampliar las rutas de la ciudad

Desde la Asociación de médicos veterinarios del Quindío cuestionan la falta de operatividad de la Unidad móvil de esterilización de la alcaldía

10mil Estudiantes de instituciones educativas oficiales y colegios no oficiales de Armenia presentan hoy las Pruebas Saber, examen que evalúa 2 áreas: Lenguaje y Matemáticas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el centro cultural del museo del oro Quimbaya de Armenia se cumplen desde hoy varios talles y conferencias en torno a la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural

En Deportes, volvió a ganar el Deportes Quindío, en esta oportunidad derrotó 2 a 1 en condición de visita a Atlético Fútbol Club en la fecha 11 del torneo Águila de la B, e ingreso parcialmente al grupo de los 8 clasificados a la fase semifinal del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad