¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Tunja cambiaron el ‘día sin carro’ por un ‘Ciclopaseo Nocturno’

La jornada se realizará el próximo viernes 22 de septiembre.

El ministerio de transporte hizo un llamado a todos los entes territoriales para que participaran en la semana nacional por la movilidad saludable segura y sostenible, entre el 18 y 24 de septiembre de 2017.

Este evento se llevará a cabo de manera simultánea en más de 10 ciudades colombianas, y en paralelo con la Semana Europea de la Movilidad, y se trata de que las ciudades planeen diversas actividades de orden nacional y local que promueven estilos de vida saludable, desde el entendimiento de los patrones de movilidad urbana.

“Las distintas entidades locales -con el apoyo de la ciudadanía- organizarán actividades académicas, culturales y recreativas que permitirán repensar nuestras ciudades en favor de la movilidad saludable, segura y sostenible”, asegura la invitación del ministerio.

Tunja, se unirá a la jornada con un ciclo paseo nocturno en cambio de planear el día sin carro, que en la mayoría de ciudades sería el 22 de septiembre.

En diálogo con el Secretario de Tránsito de Tunja, Jhon Alexander Herrera, “no hay tiempo para la planeación y divulgación de una jornada sin automotores. Hay que tener en cuenta que Tunja es una ciudad importante de conexión con otras ciudades del país y del departamento, y planear una jornada de estas, nos lleva a esta ciudad, a tomar decisiones logísticas que se tardan alrededor de 2 meses como mínimo para no afectar a nuestros residentes ni visitantes”.

La alcaldía invitará a los ciudadanos a que se unan con sus bicicletas en el ciclopaseo este viernes 22 de septiembre, cuyos detalles se oficializarán antes del evento.

Cargando