Justicia

Alcalde y exalcalde de Tunja en la mira de la procuraduría

Por incumplir con orden judicial para garantizar agua en la ciudad, el ministerio público abrió indagación preliminar a los funcionarios.

Alcalde y exalcalde de Tunja en la mira de la procuraduría

Alcalde y exalcalde de Tunja en la mira de la procuraduría(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Por presunto desacato a una acción popular , la Procuraduría Provincial de Tunja ordenó el inicio de indagación preliminar contra Pablo Emilio Cepeda Novoa y Fernando Flórez Espinosa, alcaldes municipales de la ciudad de Tunja, para los periodos constitucionales 2016- 2019 y 2012- 2015, respectivamente.

Mediante esta acción se impuso al ente territorial asegurar el flujo normal de aguas en épocas de lluvia en el término de un mes, a través de la gestión y ejecución de los proyectos de canalización, profundización y demás obras, dirigidos a solucionar los problemas del sector comprendido entre las calles 2 y 4 sur con carreras 17 y 21.

Esta actuación se originó en la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación, por parte del Juzgado Noveno Oral Administrativo de la ciudad de Tunja, el cual ordenó investigar el presunto desacato a la orden popular.

En desarrollo de la actuación disciplinaria el órgano de control practicará pruebas testimoniales y documentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad