¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En Santa Marta y Magdalena se crearon 674 nuevas empresas en seis meses

Las cifras fueron entregadas por César Riascos Noguera, presiente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, de la cual se conoció una proyección de inversión que supera los $87 mil millones.

Cámara de Comercio de Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

Un crecimiento del 12,1 por ciento en el primer semestre del 2017 en materia de creación de nuevas empresas, reportó la Cámara de Comercio de Santa Marta, una cifra alentadora para el sector empresarial de esta capital, toda vez que en un alto porcentaje se trata de microempresas.

El crecimiento da cuenta que entre enero y julio del presente año se constituyeron 674 nuevas sociedades en Santa Marta y el Departamento.

Las cifras de la Cámara de Comercio reúnen los distintos sectores económicos del Magdalena y hace una comparación de este lapso con relación a años anteriores.

“Sin duda que nos deja satisfechos la cifra porque está por encima de la media nacional de acuerdo con el informe de Confecámaras. Podemos decir que nos llama la atención que de esas inversiones el capital que reportaron las empresas en su creación, asciende a la suma de 87 mil 809 millones de pesos, con un incremento de 146,9 por ciento con relación al mismo período del año anterior”, dijo César Riascos Noguera, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Entre las estadísticas entregadas por la entidad, se destaca que entre las 674 nuevas sociedades, aparecen 653 son microempresas, lo que deja ver que en el Magdalena está empezando a manejarse de una manera distinta dar el paso hacia la formalización a través de la constitución de firmas microempresariales.

Hay que anotar que el sector que mayor crecimiento ha mostrado en los primeros seis meses de este año, es el comercial.

“En el Departamento el 94 por ciento del sector empresarial está constituido por microempresas, el otro seis por ciento son empresas denominadas como grandes. Frente a eso, estas nuevas microempresas representan un 12,1 por ciento más que el año anterior”, declaró el funcionario.

Cargando