Justicia

Ultimátum a Ecopetrol para que mejore la calidad de combustible en Medellín

Advierte que el diésel debe contener máximo 10 ppm y la gasolina, máximo 100 ppm.

Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.

Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación. (Colprensa)

Con el fin de mejorar la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó a Ecopetrol que ponga en marcha de inmediato un plan para distribuir combustible con menos contenido de azufre y menos contaminantes.

Puntualmente, solicita que el diésel debe contener máximo 10 partículas por millón de azufre y la gasolina, máximo 100 partículas ppm. Además, el organismo de control solicita el uso de tecnologías vehiculares más eficientes y menos contaminantes.

Actualmente, el diésel es distribuido con 50 de esas partículas por millón de azufre y en el caso de la gasolina con 300 partículas contaminantes.

“Lo que queremos es que se disminuyan los factores que afectan la calidad de vida y los derechos colectivos de los habitantes del Valle de Aburrá”, aseguró el Procurador Carrillo Flórez en un encuentro con autoridades del valle de Aburrá.

En este caso, se trata de una solicitud elevada en el ámbito preventivo; sin embargo, en caso de que Ecopetrol no adopte los requerimientos podría exponerse a la apertura de un proceso disciplinario.

“Lo que sucede es que estamos en una función preventiva. Nosotros hacemos una alerta en facultad de inspección y estamos seguros de que aquí va a haber cumplimento, porque cuando ya se produzca el daño es cuando viene la acción disciplinaria. Pero, reitero, estamos seguros que en este caso Ecopetrol va a entender y acogerá el requerimiento”, dijo el procurador general Fernando Carrillo Flórez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad