Ciudades

JUDICIAL

Fiscalía reveló tres pruebas más en contra del diputado Nicolás Aguilar

Recibos de pago de comparendos, consignaciones y un CD con conversaciones son las pruebas que la Fiscalía adicionó en contra del diputado Nicolás Aguilar.

Diputado Nicolás Aguilar del Centro Democrático.

Diputado Nicolás Aguilar del Centro Democrático. / Foto/Asamblea de Caldas/Caracol Radio

Caldas

Tres nuevas pruebas en contra del diputado de la Asamblea de Caldas, Nicolás Aguilar, por el partido Centro Democrático, reveló la Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de Formulación de Acusación, por el proceso de concusión que afronta el corporado.

Aguilar es señalado de haber exigido dádivas a Federico González, joven a quien le dio un contrato por prestación de servicios en la Asamblea, en diciembre del año pasado, el cual tenía como objeto apoyar la gestión de la Corporación, alimentando el sistema con las ponencias, actividades, e informaciones en general que le fueran asignadas”.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que de acuerdo a las denuncias de la víctima hubo presiones “para que le trasladara dinero a la cuenta personal de Aguilar González, de igual manera pagarle pasajes con destino a Panamá e incluso comprarle una impresora”. El denunciante también dijo que lo amenazaron con perder su trabajo, según el ente acusador.

Las pruebas que agregaron hoy la Fiscalía y la defensa de la víctima son un CD con conversaciones que comprometen al diputado Aguilar, transacciones bancarias y recibos de pagos de unos comparendos que habría pagado Federico, pero que eran infracciones cometidas por el diputado Aguilar.

La Defensa del corporado no reveló ninguna prueba y ahora todo debe continuar su rumbo normal, es decir la audiencia preparatoria del Juicio Oral, que quedó programada para el próximo 29 de noviembre en horas de la tarde.

En Contra de González hay unas declaraciones de un colega suyo, Jesús Antonio Corrales, también del partido Centro Democrático, las cuales están bajo análisis para que la defensa determine si las adjunta o no como pruebas en contra del imputado.

Cabe recordar que en declaraciones entregadas a comienzos de julio pasado por Aguilar a Caracol Radio, dijo que quién lo estaba denunciando era un amigo suyo de toda la vida y agregó que detrás de estos litigios también había un diputado de su mismo partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad