Ciudades

AMBIENTAL

Corpocaldas evidenció disminución de recursos hídricos en el oriente de Caldas

Corpocaldas manifestó que extremó cuidados en los proyectos de hidroeléctricas que tienen licenciamiento en el oriente de Caldas y que trabajará con ligereza e imparcialidad.

Corpocaldas evidenció disminución de recursos hídricos en el oriente de Caldas

Corpocaldas evidenció disminución de recursos hídricos en el oriente de Caldas / Foto/Christian Camilo Zuluaga/Caracol Radio

Caldas

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) se refirió al tema del agotamiento de recursos hídricos en el oriente de Caldas. Juan David Arango Gatner, director de esta entidad manifestó que han evidenciado disminución de agua en algunas quebradas.

En varias poblaciones del oriente de Caldas, que tienen injerencia por la construcción de proyectos hidroeléctricos, los habitantes de zona rural han hecho marchas y plantones protestando por el licenciamiento de estos proyectos. Argumentan que ya hay varias veredas en las que los nacimientos de agua se han secado y que las familias de zonas aledañas tienen sus predios sin abastecimiento de agua y la tierra estéril.

Arango Gatner dijo que con esas comunidades ya se han reunidos y llegado a acuerdos importantes. Puntualizó que en este momento hay tres proyectos licenciados como Paujil, El Edén y Montebonito con los cuales extremaron los controles.

El director de Corpocaldas explicó que su entidad aunque es autoridad ambiental en el departamento no es dueña de los recursos naturales, sino administradora de los mismos. Aclaró que deben seguir unos protocolos de ley y por esto es imposible decir que no va a haber ningún licenciamiento para estos proyectos.

La autoridad ambiental dio un parte de tranquilidad a los pobladores de la zona. Se comprometió a actuar con ligereza y sin parcialidad hacia las hidroeléctricas.

Por ultimo Arango Gatner dijo que de acuerdo a los reportes de los aforos de esa entidad han evidenciado disminución del recurso hídrico en algunas quebradas, como la balastrera, Patio Bonito y la Costa. ]”Es lo que hemos visto estamos mirando cual es la causa, si ha habido una disminución de caudal en los sitios mencionados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad