Ciudades

200 guerrilleros han salido de zonas veredales del suroccidente revela Pacho Chino

El gobierno ha incumplido en la cedulación y bancarización de los exguerrilleros de las FARC

200 guerrilleros han salido de zonas veredales del suroccidente revela Pacho Chino

200 guerrilleros han salido de zonas veredales del suroccidente revela Pacho Chino / Foto Caracol Radio Cali

El cansancio de los exguerrilleros de las FARC en el suroccidente del país ha ocasionado que entre 150 y 200 guerrilleros hayan abandonado las zonas veredales confirmó su coordinador regional Francisco Gonzàlez “Pacho Chino”.

Ellos se han ido para sus casas, con sus familiares, muchos a buscarse la manera de obtener su subsistencia, explicó.

Dijo que no se han ido a tomar las armas pero consideró que si es muy peligroso lo que está sucediendo porque hay grupos como las bandas criminales que están tentándolos para que se sumen a esas organizaciones o amenazándolos porque no lo hacen.-

En esos casos debe actuar el estado, para llenar el vacío de control en las regiones, agregó Pacho Chino, quien confirmó que hay preocupación por el incumplimiento en los procesos de cedulación y bancarización.

Se puso de ejemplo al confirmar que él mismo está por fuera del proceso de bancarización. "No tengo resuelto mi propio caso y parece que es el común denominador en las zonas veredales de La Elvira, Monterredondo, Caldono en donde quienes allí se encuentran tienen problemas con la cedulación y bancarización. Aunque muchos las tienen, no hay fondos en las cuentas y ninguna justificación para que esto ocurra.

Hay molestia entre los exguerrilleros porque cada vez que salen a las calles son detenidos por la policía, son retenidos y perseguidos y después les toca que hacer una cantidad de gestiones para demostrar que están en el proceso de paz.-

"Hay cansancio ante esta circunstancia entre los guerrilleros, porque el gobierno se comprometió con unos plazos que no se cumplen , que están a medias y que evidencian falta de voluntad y se reducen los espacios de confianza para que la gente crea que lo que se acordó es verdad", dijo Pacho Chino, quien insistió que como miembro de las FARC cumplirán con la creación del partido y desde allí lucharán para que los acuerdos se traduzcan en realidades para todo el país , comenzando por la reforma agraria integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad