Orden Público

Lupa regional

La tarea pendiente del Estado para la paz

La editora de la Silla Santandereana, Jineth Prieto, considera que el estado debe copar con inversión las áreas de influencia de grupos armados ilegales como el Eln y el Clan del Golfo, que han mostrado su intención de negociar con el gobierno.

Audiocolumna de Jineth Prieto

Audiocolumna de Jineth Prieto

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505224819_366662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El país ha respirado con alivio tras dos noticias relacionadas con grupos armados ilegales; el cese al fuego y de hostilidades con el Eln y la intención del Clan del Golfo de someterse a la justicia.

La periodista y editora de la Silla Santanderana, Jineth Prieto cree que son hechos que llenan de esperanza a los colombianos, pero esa expectativa podría desvanecerse muy pronto.

Asegura que la gran oportunidad de cambiar el panorama de violencia en regiones donde actúan estos grupos, podría echarse a pique si el gobierno no copa esos espacios. Pero ese copamiento, argumenta la columnista debe ser con la inversión que siempre han reclamado las comunidades de regiones como el Magdalena medio.

Si esa tarea se queda pendiente, aparecerán nuevos grupos que quieran quedarse con los negocios ilícitos que hoy alimentan las arcas de los grupos que intentan entrar en acuerdos con el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad