Orden Público

OPERATIVO

Un discapacitado dirigía La Concordia, banda de microtráfico en Girón

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en 8 allanamientos a los encargados de vender estupefacientes, en sectores como Ciudadela Nuevo Girón, Bambúes y Puerto Madero.

Un discapacitado dirigía La Concordia, banda de microtráfico en Girón

Bucaramanga

Un trabajo investigativo realizado durante 11 meses, permitió que la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturara a los integrantes de la Concordia, la organizavción delincuencial que vendía droga en sectores como Ciudadela Nuevo Girón, Bambúes, Puerto Madero y El Progreso del municipio de Girón.

Las autoridades informaron que el Juzgado Trece Penal Municipal de Garantías, había emitido las órdenes de capturas en contra de 9 personas, entre ellas, el cabecilla de la red, alias “Huesos” de 29 años, un hombre con discapacidad física que se moviliza en silla de ruedas.

La Policía asegura que dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal. Unos se encargaban de la utilización de inmuebles para el almacenamiento; otros empacaban los estupefacientes en dosis y el resto los comercializaba mediante entrega a domicilio, utilizando la modalidad de mano a mano.

La banda de la Concordia operaba en parques, vías peatonales y polideportivos, donde simulaban la condición de personas consumidoras de estupefacientes para no llamar la atención y poder ocultar las sustancias alucinógenas, enterrándolas en las zonas verdes de estos sitios para posterior comercializarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad