¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con Ciclo Rosa 2017 se celebra en Bogotá el cine LGBTI

El evento irá del 15 al 24 de septiembre con una selección de más de 25 títulos nacionales e internacionales.

En la Cinemateca Distrital se realizarán los conversatorios y proyecciones cuyo propósito es promover la circulación de obras audiovisuales colombianas sobre la diversidad sexual y de género en el país. Con este Ciclo Rosa 2017 se celebra la permanencia en la agenda de la diversidad colombiana.

Ricardo Cantor, asesor misional de la Cinemateca Distrital aseguró que “el componente académico tiene varias actividades, entre las cuales el 20 de septiembre tendremos un panel acompañado por Colombia Diversa sobre defender los derechos humanos en ideología de género y el 21 el panel organizado por el grupo Fronteras de la Universidad Javeriana sobre cuerpo, sexualidad y actitudes disidentes en el cine, con el propósito de fomentar el respeto, la inclusión y la diversidad en los habitantes de la ciudad y del país”.

Este año se realizará por primera vez la curaduría latinoamericana Queer I: viejos y nuevos clásicos realizada por el escritor, gestor cultural, crítico y cofundador del ciclo Julián David Correa.

“Desde hace décadas las expresión inglesa “Queer” se usa como sinónimo de lo LGBTI, su sentido implica un estar de forma diferente en el mundo, una extrañeza frene al “deber ser”. Esta primera entrega latinoamericana Queer presenta filmes que muestran esa extrañeza”, señaló Correa, destacando que le primera selección está formada por cinco filmes diversos en sus estéticas y géneros cinematográficos.

Ciclo Rosa fue fundado en el 2001 y desde entonces ha crecido como una de las muestras más prestigiosas de cine LGBTI en Latinoamérica, contribuyendo a importantes transformaciones culturales y políticas.

Cargando