¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Distrito actualiza información socioeconómica en los hogares de Bogotá y Cundinamarca

Al menos 109 mil hogares serán encuestados, 33 mil de estos pertenecen a 37 municipios de la región.

Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación de Bogotá. /

La Secretaria Distrital de Planeación en coordinación con el Dane inició la aplicación de la encuesta multipropósito 2017, que permitirá tener información sobre las condiciones sociales y económicas de los hogares en la capital y la región. A comparación de las encuestas pasadas, con esta encuesta multipropósito se podrá aumentar el alcance territorial e indagar sobre las condiciones de vida también en las áreas rurales del departamento.

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Gómez Ortiz, manifestó que “la encuesta multipropósito es fundamental para la toma de decisiones de inversión y para la toma de decisiones de políticas públicas y de planeación. Vamos a subir en todo, vamos a pasar de 31 municipios a 37 municipios vecinos a Bogotá y a nivel capital también trae una novedad muy importante y es que la encuesta la llevaremos a elevación de UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal), o sea un nivel mucho más detallado, mucho más local que nos permite un mayor nivel de información”.

Los municipios de la región donde se aplica esta encuesta son: Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal, Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté. Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón son los municipios que serán incluidos por primera vez en la Encuesta Multipropósito.

Se espera que a finales del primer semestre del 2018 se tengan los resultados que incluirán la ruralidad del departamento, la cual representa el 75% del territorio.

Cargando