Economía

Polémica por supuesta prohibición de repartir comida a habitantes de calle

Miembros de la fundación Ángeles de la Noche denunciaron persecución de la Policía por no dejar repartir ayudas.

En las últimas horas circuló un video en las redes sociales donde se denuncia que un grupo que se hace llamar Ángeles de la Noche fue intimidado por policías quienes prohibieron que estas personas entregarán 400 raciones de comida a habitantes de calle que se concentran en el barrio La Estanzuela, centro de la capital.

 "Nos dijeron que estas actividades estaban prohibidas porque agrupábamos habitantes de calle, les dijimos que por lo menos dejaran repartir lo que había pero nos sacaron del lugar y tuvimos que irnos con la comida", manifestó Paola Realfe, directora de la Fundación Ángeles de la Noche.

 Lo que responde la Policía de Bogotá frente a esta denuncia, es que este tipo de actividades están generando alteraciones de orden público, basura e incremento de los delitos.

 "Cuando se acaba la comida esta concentración de habitantes de calle tiende a tornarse violenta, se apuñalan entre ellos y ya hemos tenido homicidios por este tipo de actividades", manifestó el coronel Andrés Segura, comandante de la Policía de Mártires.

 Las autoridades le recomendaron a estos grupos que reparten comida articularse con la Secretaría de Integración Social para que coordinen la repartición de estas comidas en hogares de paso autorizados y no en la calle, ya que se están generando problemas de inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad