Educación

Obras del Teatro en UniAtlántico estarán listas en próximos días: Gobernador

Los trabajos complementarios del proyecto ascienden a $12.000 millones de pesos.

Teatro universidad del Atlántico.

Teatro universidad del Atlántico.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

Como un epicentro de la cultura en la región Caribe es considerado el teatro de la universidad del Atlántico, cuyos trabajos culminarán a finales del presente mes, según información entregada por el gobernador Eduardo Verano.

Las obras que se han adelantado con recursos de la estampilla hacen parte del complejo cultural del centro de educación superior.

El 29 de septiembre es la fecha que se estableció para la entrega de las obras complementarias del teatro de la Universidad del Atlántico. El mandatario seccional, durante una visita al proyecto evidenció el avance de los trabajos y la calidad de los materiales con los que se está haciendo.

Para las obras complementarias se han invertido $12.000 millones con recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. Específicamente en iluminación, insonorización, sonido, video y silletería; entre otros.

“Tiene capacidad para 1.173 personas y tendrá el mejor sistema de luces, una buena acústica, es decir, un teatro con las mejores especificaciones técnicas a nivel mundial y en el que se podrán realizar espectáculos culturales de alto nivel”, indicó Verano.

Una de las características del teatro de la Universidad del Atlántico es que está diseñado para estar conectado con Telecaribe debido a su cercanía, sueño que tuvo el mandatario en su primer gobierno (2008-2011) donde impulsó la construcción del nuevo edificio del canal de televisión regional y los 5 nuevos edificios del alma máter. Señaló que desde allí se podrán realizar grandes transmisiones sin ninguna dificultad.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, detalló que una de los trabajos que hace falta es la llegada de un nuevo transformador para mejorar la capacidad eléctrica. Anteriormente había uno de 600 KVA y se pasó a uno de 800; además, la nueva planta eléctrica será de 1.000 KVA.

“Ya se tiene la ductería de aires, red contra incendios, solo falta el ensamblaje para poner, pisos, tapetes y silletería”, explicó el funcionario.

El teatro cuenta con dos teatrinos que lo convierten en la primera opción cultural del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad