Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 12 de septiembre

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fin de semana, la policía cerró varios establecimientos que no cumplen con la norma del nuevo código de policía entre ellos varios parqueaderos en Armenia.

Según la información que conoció Caracol Radio varios de los negocios fueron cerrados por incumplir el artículo 90 del nuevo código de la policía que reglamenta esta actividad y que exige normas de seguridad, protección y cuidado de los vehículos que son parqueados

Los representantes de algunos parqueaderos consultados por Caracol Radio manifestaron que desconocen la norma por la cual están cerrando algunos establecimientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío liberaron a Búho de Anteojos y un Búho Currucutú inmediaciones del parque natural de Peñas Blancas, en Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro en el Quindío toman las medidas del caso para evitar una posible avalancha, debido a las cárcavas que se registran en el área rural de Pijao.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera señaló que ya se han tomado las medidas del caso, para mitigar los efectos de una posible emergencia, pues la idea es evitar cualquier situación que ponga en riesgo a loso habitantes de esta localidad.

El funcionario agregó que en ese mismo orden de ideas de entregaron 10mil metros lineales de alambre de púa, para cerrar las cárcavas y evitar el pastoreo de ganado que aumenta las posibilidades de erosión y de emergencias.

Organismos de socorro en el Quindío prevén lluvias acompañadas con fuertes vientos, por lo que entregan recomendaciones para evitar emergencias

Quindianos residentes en Miami que evacuaron hacia carolina del norte por el huracán Irma en Estados Unidos esperan las indicaciones para poder regresar y ver como quedaron sus lugares de residencia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comunidades afros en Quindío aseguran que el desempleo y la falta de atención estatal son los aspectos que más los afectan y generan discriminación.

Desde la secretaría de desarrollo social de Armenia reiteraron a los beneficiarios del programa de adulto mayor, que los pagos correspondientes serán por todo el mes de septiembre

El llamado lo hizo el titular de la dependencia de la alcaldía de Armenia James Cañas, luego de las enormes filas de abuelos que se han estado registrando, inclusive bajo la lluvia en las sedes de Apuestas 8A, para reclamar los subsidios que cada dos meses les entrega el estado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comfenalco, Quindío espera que antes de finalizar este mes se inicien las conciliaciones con la Nueva EPS, para ponerse al día con las deudas que se tienen

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores informales no asisten a capacitaciones convocadas por la secretaría de gobierno para formarse como vendedores.

Por el contrario los comerciantes informales manifiestan que, dichas capacitaciones no tienen nada que ver con el objetivo de ventas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la comunidad Lgbti en el Quindío expresaron que el no apoyo económico a actividades culturales, la salud y la discriminación en el ámbito educativo son las problemáticas que afronta esta población en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy a las 9 y 30 de la mañana está programada la audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por acción contra los actuales diputados del Quindío Mary Luz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y Luis Alberto Rincón Quintero y los ex diputados Luz Mery Bedoya López, Margarita María Ramírez Tafur y César Londoño Villegas

Los diputados y ex diputados antes mencionados son investigados por la aprobación de las polémicas ordenanzas que se sancionaron en diciembre de 2015 en la asamblea departamental y que lideró la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado.

Cabe recordar que las ordenanzas fueron demandadas ante la procuraduría y el tribunal administrativo del Quindío suspendió las ordenanzas 15, 16, 17 y la 18 con la que se comprometerían las vigencias futuras para programas de infancia, adolescencia, política de juventud, estampilla pro desarrollo y programa de concertación de la cultura.

Precisamente uno de los investigados en este caso el ex diputado Cesar Londoño está internado desde el día anterior en el hospital San Juan de Dios de Armenia al parecer por problemas cardiacos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director de la CRQ John James Fernández dijo que la actual norma que hay en Armenia en materia de protección ambiental es perversa porque prácticamente contaminar paga, dijo que están haciendo cerca de 200 visitas a construcciones nuevas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Docentes investigadores en salud mental aseguraron que es necesario generar una alerta temprana en las familias en los colegios y en las instituciones en torno a las conductas suicidas donde 7 de cada 10 jóvenes se ve afectados en el Quindío.

Precisamente en las últimas horas se conoció del suicidio de Luis Antonio Lazo García de 53 años de edad, hechos que se presentaron en una vivienda del barrio Nuevo Armenia de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de Armenia asegura que la situación con Medimás en esa capital es insostenible, pues ni las acciones constitucionales garantizan atención para los pacientes

Justamente, la titular del ministerio público Juliana Victoria Ríos dijo que genera mucha preocupación, pues en la clínica de Esimed, que atiende a los pacientes de Medimás, el hacinamiento supera el 240% y la manera como atienden a los pacientes no es la mejor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la incertidumbre se declararon las manipuladoras de alimentos en el Quindío, pues el operador no es claro con respecto al contrato del programa de alimentación escolar.

La Defensoría del Pueblo en el Quindío pidió a la secretaria de educación del departamento suspender la jornada única en los colegios por la no implementación del programa de alimentación escolar mientras se supera el impase con las manipuladoras, además traslado las quemas de estas operarias al ministerio de trabajo para investigue porque no les han pagado los salarios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presidenta del Sindicato único de Trabajadores por la Educación del Quindío, Suteq Luisa Ospina dijo que esta situación es preocupante, por lo que se le pidió al gobierno departamental intervenir sobre este caso y velar por el cumplimiento del contrato.

El 40% de los jóvenes que han empezado a trabajar a través del programa de los 40.000 primeros empleos han desertado, Lo dijo el director administrativo de la caja de Compensación Comfenalco, Quindío José Fernando Montes.

El directivo expresó que en lo corrido de la implementación del programa se han ubicado laboralmente 660 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, quienes antes de ser contratados surten un proceso de capacitación, lo cual es desechado ya que apenas firman contratos, duran más en el proceso, que lo que permanecen trabajando en las empresas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, a las 3 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Deportes Quindío enfrentará a Atlético Fútbol Club en la fecha 11 del torneo Águila de la B.

En Deportes, el colegio Gimnasio Contemporáneo en baloncesto juvenil y el colegio Comfenalco en Fútbol juvenil representarán al departamento del Quindío en la fase final de los juegos Supérate Intercolegiados 2017 que se desarrollarán en Cali antes de finalizar este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad