Ciudades

JUDICIAL

Alcaldesa de Palestina podrá terminar su mandato

Tribunal de Manizales negó la demanda de control electoral que el estudiante de derecho, Sergio Velásquez impuso en contra de la mandataria y con el cual pretendía que se le destituyera de su cargo.

Beatriz Elena Gil Garavito, alcldesa de Palestina (Caldas).

Beatriz Elena Gil Garavito, alcldesa de Palestina (Caldas). / Foto/tomada del Twitter del abogado Armando Ramírez/Caracol Radio.

Caldas

Beatriz Elena Gil Garavito, alcaldesa de Palestina en el Centro Sur de Caldas, podrá terminar su gobierno, El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas falló en favor suyo la demanda de nulidad electoral que estaba instaurada en su contra.

“Negar las pretensiones de la demanda de control electoral interpuesta por el señor Sergio Velásquez contra la señora Beatriz Elena Gil Garavito, alcaldesa de Palestina (Caldas) conforme a los considerado en la parte motiva de esta sentencia”, indica el fallo del tribunal.

Los demandantes que son un estudiante de derecho, Sergio Alonso Velásquez Mesa y dos ciudadanos más argumentaron que la mandataria, quién resultó elegida en elecciones atípicas tras la destitución de Mauricio Jaramillo Martínez, había incurrido en una serie de irregularidades que le impedían ser alcaldesa.

Los argumentos de os demandantes eran que Beatriz Elena estaba inhabilitada para ser mandataria porque un año antes de ser elegida estaba trabajando en un puesto público en la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec).

También que un tío suyo estaba, durante el periodo electoral y después del mismo tenía vigente un contrato de servicio público con esa administración municipal. Que la alcaldesa firmó un acta de terminación de contrato por prestación de servicios de una prima suya y explican que debió declararse impedida y abstenerse de firmarlo.

Por último los demandantes explicaron que la mandataría había incurrido en una doble militancia.

Por su parte la defensa de la alcaldesa siempre argumentó que Gil Garavito nunca incurrió en faltas que le impidan desempeñarse en su cargo y que siempre estuvo habilitada para ser elegida como mandataría de esa población.

Este proceso es de única instancia por lo que los demandantes no tendrán ningún recurso para buscar un fallo en favor de sus pretensiones, sin embargo podrían acudir a acciones legales para revisar la legalidad del proceso, acciones que no han analizado.

Recordemos que Gil Garavito llegó en remplazo de Mauricio Jaramillo Martínez quién fue destituido porque que una hermana suya tenía un contrato vigente con la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Jaramillo Martínez pertenece al partido de la U línea del senador del Senado Mauricio Lizcano, la misma movida política a la que pertenece el estudiante de derecho que demandó a la alcaldesa actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad