¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3 muertes en cárcel El Bosque durante el último mes, denuncian internos

Los reclusos denuncian negligencia médica en el centro penitenciario

Imagen de referencia /

Internos de la penitenciaria El Bosque que se comunicaron con Caracol Radio denunciaron una presunta negligencia médica al interior de la Cárcel que habría provocado el deceso de Iván Carbonell Mercado, quien habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio “la cual no fue debidamente atendida”.

Uno de los reclusos manifestó que Carbonell presentaba problemas de hipertensión “y por negligencia médica no aguantó más y finalmente murió”. El preso agregó que “el centro penitenciario no cuenta con camillas y mucho menos con medicamentos”.

Así mismo, se ha reportado la oposición del Inpec para hacer las remisiones de los enfermos que necesitan ser atendidos en centros asistenciales. “Hacemos un llamado a las directivas a nivel nacional de la entidad para que se cercioren de esta situación”, señalan.

Según los internos, en menos de 30 días ya se han presentado otros casos de personas fallecidaslas muertes de Harold Bermudez Pimienta, por presunta negligencia médica y la de Deiner José Guerrero, quien se habría suicidado.

Caracol Radio no ha podido confirmar los hechos de manera independiente pero expuso la situación ante la Personería de Barranquilla quienes anunciaron que abrirán una investigación.

Cargando