¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Virgen de Chiquinquirá le madrugará a su regreso a casa

El lienzo que fue llevado a Bogotá para su encuentro con el papa Francisco arribará de nuevo a Boyacá en horas de la mañana.

Tras permanecer por poco más de una semana entronada en la Catedral Primada de Bogotá, la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se alista para retornar a casa, tras recibir a miles de feligreses y ser visitada por el papa Francisco el pasado jueves. La imagen, de más de 400 años de historia retornará a Boyacá del mismo en que fue llevada a Bogotá, a bordo de un helicóptero de fabricación rusa propiedad de una empresa de mensajería nacional, resguardada al interior de un guacal de madera, diseñado especialmente para la ocasión, y dotado de un sistema interno que propende por su conservación.

El cuadro saldrá de Bogotá, luego de que en horas de la madrugada, se celebre una ceremonia especial de carácter privado, en la que miembros de la orden religiosa de los dominicos, prepararán el cuadro para su regreso a casa. Se estima que la caravana, custodiada por efectivos de la Policía Nacional, parta con dirección a El Dorado a las 6:00, y que su aterrizaje en Chiquinquirá se dé alrededor de las 8:00 de la mañana, donde miles de fieles locales la recibirán y acompañarán de vuelta a la Basílica donde asumirá su trono habitual, en el marco de una ceremonia religiosa de tipo campal.

Durante su encuentro con la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el papa Francisco le obsequio un rosario, oro, y elevó una petición, que quedó consignada, de su puño y letra, en el libro de oro de la virgen, y que reza así: "Que la Virgen María Inmaculada no deje de guiar y cuidar a sus hijos colombianos y que los mire con sus ojos misericordiosos".

Cargando