¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Univalle pide adecuada financiación para ciencia, tecnología y educación

"Esta es una decisión inconveniente para el futuro del país y el sistema universitario nacional", sostiene el Consejo Superior del Alma Mater.

Directivas de la Universidad del Valle, llamó la atención sobre el reciente anuncio del Gobierno de recortar 41,6 por ciento del presupuesto de ciencia y tecnología en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2018 y disminuir los recursos de Colciencias que pasarán de 380 mil millones en 2017, a 222 mil millones de pesos en 2018.

"Esta es una decisión inconveniente para el futuro del país y el sistema universitario nacional", sostiene el Consejo Superior del Alma Mater, a través de un comunicado expedido este fin de semana.

En él, expresan que como órgano máximo de gobierno de la tercera universidad en Investigación de Colombia, hacen un llamado al Gobierno Nacional, al Presidente de la República y al Congreso para que revisen estas decisiones que van en contravía del futuro de la nación y se adopte una política pública a favor de la ciencia, la tecnología y la educación con la adecuada financiación que se requiere

En el comunicado, agregan que son conscientes de las dificultades presupuestales del país, pero consideran que no es una buena decisión de política pública enfrentarlas recortando los escasos recursos que se destinan a la ciencia y la tecnología, porque ello podría ser el inicio de su marchitamiento.

Como lo expresa el rector de Univalle, Edgar Varela, en el comunicado sobre el tema emitido el pasado 23 de agosto, la Universidad del Valle ha hecho un esfuerzo financiero sostenido para avanzar en una investigación comprometida con el desarrollo del conocimiento y la solución de los grandes problemas de la sociedad regional. Esfuerzo que se ha expresado en la apertura de nuevos doctorados y maestrías, en el crecimiento de los grupos de investigación y en sus nuevas patentes, pero el decrecimiento de los recursos de Colciencias amenaza severamente esta política universitaria.

Cargando