Misterios y creencias

El papa Francisco se conmueve con los niños del hogar San José en Medellín

El sumo pontífice les dijo a los niños que Dios no abandona a nadie que sufre.

El papa Francisco se conmueve con los niños del hogar San José en Medellín

El papa Francisco se conmueve con los niños del hogar San José en Medellín / Tomada de Twitter el papa en Colombia

Un emotivo encuentro se desarrolló en el Hogar de San José en Medellín, entre el Papa Francisco y niños víctimas del conflicto armado en el país.

 El sumo pontífice manifestó que “estoy contento de estar con ustedes en este hogar San José. Gracias por el recibimiento que me han preparado”.

 Añadió que escuchando todas las dificultades por las que han pasado me “venía a la memoria del corazón el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos”.

 Agregó que también, en Niño Jesús, fue víctima del odio y la persecución, al punto que tuvo que huir de su familia, dejar su tierra y su casa, para escapar de la muerte.

 “Pero Jesús no abandona a nadie que sufra, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos. Claudia Yesesía, al lado de tanto horror sucedido, Dios te regaló una tía que te cuidó, un hospital que te atendió y finalmente una comunidad que te recibió”, aseguró el Santo Padre.

 Subrayó que el hogar es una prueba de amor y destacó el trabajo que viene realizando las hermanas y el personal que están a cargo de los niños y niñas que han sufrido los hechos de la violencia.

 “A ustedes hermanos y hermanas, religiosos y laicos que en este y en los demás hogares reciban y cuiden con amor a estos niños que desde chicos han experimentado el sufrimiento y el dolor”, concluyó el Papa Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad