¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel La Picota a exmagistrado Francisco Ricaurte

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Al ingresar 280 mil personas a Contecar para la misa, se cerrarán las puertas

Lo confirmó el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en rueda de prensa.

Ante lo sucedido en Bogotá, Medellín y Villavicencio donde el número de asistentes a los eventos del Santo Padre dobló las expectativas, en Cartagena las autoridades activaron un plan de contingencia, previendo que llegarán a la ciudad más de las 400 mil personas que eran esperadas en principio.

“En el consejo de seguridad determinamos con las autoridades de policía y de gestión del riesgo que tendríamos que tener el plan de contingencia que se previó desde el principio, para atender a más personas de las inicialmente esperadas, estamos viendo como todas las ciudades superan sus capacidades. Cartagena está lista para atender a un número mayor de personas”, expresó el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

El mandatario fue enfático en que, para evitar sobrecupo, las puertas de Contecar, sede de la misa, se cerrarán cuando se complete el aforo. “Para la misa, se van a cerrar las puertas apenas se cumpla el aforo, que es de 280 mil personas. Pero las personas pueden salir a la avenida Pedro de Heredia, a ver al Santo Padre en el recorrido por la ciudad. Quienes tienen boletas para asistir a Contecar, que vayan, que no se pierdan este momento histórico”, puntualizó Lodoño Zurek.

La santa misa, según Londoño, se podrá ver en varias pantallas gigantes en la ciudad.

Cargando