Economía

"La siderúrgica en Barranquilla sí va": Promotores del proyecto

Los empresarios lograron acuerdos para garantizar el suministro de energía a la empresa

Óscar Rodríguez y el Gobernador Eduardo Verano.

Óscar Rodríguez y el Gobernador Eduardo Verano.(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Tras una reunión sostenida entre el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con representantes de la siderúrgica que había anunciado desistir su instalación en Barranquilla, se lograron acuerdos importantes que le dan un nuevo tanque de oxígeno al millonario proyecto.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de la compañía DeAcero, Óscar Rodríguez, explicó que como primera conclusión se encuentra la búsqueda de un corredor para llevar la línea eléctrica desde la estación Nueva Barranquilla hasta la entrada del lote que ya se ha comprado por parte de los empresarios nacionales y mexicanos.

“Este será un corredor que deberá habilitarlo la Upme ya que por esa misma línea va la energía para desarrollar esa zona industrial de la ciudad”.

El promotor de la gigantesca inversión que supera los US$250 millones, señaló que por medio de postes troncocónicos con 2 metros de diámetro y 32 metros de alto, se reemplazarán las torres eléctricas que se habían previsto inicialmente en el proyecto.

“Esta es una iniciativa de gran envergadura que creará 500 empleos directos y otros 1.500 indirectos y le aportará al país autosuficiencia en la producción del acero, pero no hay mayor interés por parte del Gobierno Nacional”, lamentó Rodríguez.

El también presidente del grupo empresarial G&J, agregó que los accionistas en México han mostrado desconfianza por la falta de voluntad política y las demoras y trabas que han tenido para materializar la siderúrgica en la capital atlanticense.

“Contar con la servidumbre pública y vías de acceso, son pasos importantes que impulsarán para que este propósito sea una realidad”, destacó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad