Orden Público

En libertad el militar implicado en Falsos Positivos

La víctima fue un joven de 22 años que tenía problemas de epilepsia.

El Mayor del Ejército, Carlos Andrés Ospina Gómez, implicado en un caso de falso positivo en el municipio de Cunday en el oriente del Tolima,  para el año 2007,  quedo en libertad por el vencimiento de la medida de aseguramiento.

El oficial fue vinculado a un proceso penal de la Fiscalía, donde era acusado del  fallecido ciudadano de 22 años, Rosemberg Ramos Rodríguez, quien supuestamente había sido asesinado en combates del Ejército, en la vereda San Isidro del corregimiento de Tres Esquinas en Cunday. 

Tras las investigaciones de la Fiscalía y denuncia de los familiares de la víctima, se pudo establecer que Rosemberg Ramos Rodríguez era un labriego del sector de Chaparral, quien padecía desde niño problemas de epilepsia y ese día estaba por esa zona. Ante su situación de discapacidad indicó el ente acusador que Ramos fue asesinado y posteriormente el Ejército dio el parte del supuesto falso positivo.

Por este caso el Tribunal Administrativo del Tolima en el año 2011 condenó a la Nación, el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional para pagar una millonaria indemnización a los familiares de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad