Ciudades

Así será el almuerzo del Papa Francisco en Cartagena

Bergoglio comerá una posta negra cartagenera, sobre un puré de yuca.

Así será el almuerzo del Papa Francisco en Cartagena

Así será el almuerzo del Papa Francisco en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Llevar los sabores del Caribe Colombiano al paladar del papa Francisco, este uno de los objetivos del Chef ejecutivo del Club de Pesca, Felipe González, encargado de preparar platillos únicos que evoquen la cotidianidad y los aromas de nuestro territorio.

“El restaurante ya había tenido la oportunidad de atender a Juan Pablo II durante su visita a Colombia, para nosotros es un gran reto poder atender a un personaje como el papa y sobre todo al papa Francisco particularmente por todo lo que representa, ha sido todo un esfuerzo y un trabajo para lograr representar lo que hemos querido en este almuerzo”, aseguró Felipe González.

Junto al Chef Felipe, siete cocineras cartageneras estarán presentes en la elaboración del almuerzo que se ofrecerá al Santo Padre en el Claustro de Santo Domingo, a la una de la tarde.

“Es cocina netamente cartagenera, lo que queremos es que se lleve un sabor de Colombia, el sabor de la Costa Caribe, con todo lo que representa la alegría, la gente, las sonrisas de este país y de la región, es comida de todos los días”, aseguró González.

Bajo la técnica de cocina colombiana evolutiva, el Santo Padre disfrutará a la entrada del almuerzo de un ceviche con ensalada de mango y dips de yucas, con ingredientes del cocinar tradicional cartagenero.

El plato fuerte estará compuesto de una posta negra cartagenera, sobre un puré de yuca, también con ingredientes típicos de la Costa Caribe como el ají dulce, y el postre constará de un pie de mamey con helado de peto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad