Misterios y creencias

El PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA

Campesinos esperan la bendición del Papa Francisco para el campo Colombiano

Miles de campesinos llegarán unidos a la misa campal de Villavicencio buscando un mensaje esperanzador del santo Papa.

Campesinos esperan la bendición del Papa Francisco para el campo Colombiano

Campesinos esperan la bendición del Papa Francisco para el campo Colombiano / Presidencia (Cortesía)

Tunja (Colombia)

Si hay alguien que tenga devoción y fe católica, ese es un campesino.

Miles de agricultores colombianos decidieron darse cita en Villavicencio para recibir del sumo pontífice una oración por sus dificultades. Aseguran que el vicario de Cristo que visita a Colombia puede interceder para que el campesinado, tenga mejores oportunidades en el país.

Los agricultores estarán haciendo una presencia importante en la misa campal de la capital del Meta este viernes 8 de septiembre.

Florentino Borda Líder Campesino de Boyacá explicó en Caracol Radio que “los campesinos decidimos llegar al departamento del Meta, con el propósito de unirnos en un encuentro espiritual y campesino de cara al santo Padre, para pedirle a él que por favor ore mucho por el pueblo campesino colombiano, que para nosotros, debido a nuestra crítica situación en todos los sectores (papero, cebollero, arrocero etc.), prácticamente está en vía de extinción”.

Agregó que buscan un mensaje esperanzador en el jefe de la Iglesia Católica, “porque nos han hecho daño con los TLC y con la importación desmesurada de alimentos sin tener en cuenta la producción nacional. Somos un gremio que necesita de la conciencia de los gobernantes para que haya justicia y reconciliación, porque varios de los flagelos de la guerra, los hemos sufrido nosotros, en el campo, y las zonas rurales todavía estamos muy abandonadas, de manera que la intermediación del Papa para que nos volteen a mirar mejor, también es promover un gesto de paz de quienes nos dirigen”.

Concluyó que el Papa Francisco debe saber que la lucha diaria de los campesinos, es por “la soberanía alimentaria de nuestro país. Por eso desde hoy estaremos en Villavicencio millares de campesinos para que ojalá podamos escuchar y pedirle al papa que interceda por nosotros, y que aun cuando nos sobre la comida en Colombia, tambien haya algo de respiro para que nuestra producción nacional no se vea afectada y podamos tener oportunidades de desarrollo para la paz”.

Cientos de buses transportan por las carreteras del país a los campesinos de varias regiones, esperando por la intervención de Francisco en alguno de sus discursos, para que según ellos, toque el corazón de los gobiernos, para que creen soluciones al campo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad