Salud y bienestar

200 habitantes de Tacasaluma en Magangué fueron atendidos en jornada integral de salud

52 mujeres se realizaron la citología

200 habitantes de Tacasaluma en Magangué fueron atendidos en jornada integral de salud

200 habitantes de Tacasaluma en Magangué fueron atendidos en jornada integral de salud(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Con el fin de impartir bienestar y promocionar la salud en toda la población, con gran entusiasmo fue desarrollada las IV Jornada Integral de Salud, donde fueron atendidos 200 habitante, por parte de los funcionarios de la Secretaria de Salud municipal, E.S.E. Río grande en compañía del enlace de más familias en acción, Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS) como Ambuq y Caja coppi, biblioteca pública y el equipo Gestión Social de la Alcaldía municipal.

En cumplimiento a las actividades pactadas por el Plan de Intervenciones Colectivas (PIT) el día de ayer se brindó atención médica, odontológica, fisioterapéuticas, psicológica, de vacunación, crecimiento y desarrollo, prevención del lavado de tanques, prevención del cáncer de cuello uterino, promoción y prevención de la salud en general, en uno de los sitios más populares de Tacasaluma llamado “El estadero” y puerta a puerta por todo el corregimiento, sin exención alguna.

En la gran jornada se contó con la participación de los beneficiarios del programa Más familias en acción quienes disfrutaron de la atención que se brindó, ya que su enlace municipal realizo simultáneamente el IV encuentro pedagógico en apoyo de la Secretaria de Salud y la E.S.E. Río Grande, quienes sensibilizaron a los beneficiarios sobre el cáncer de mama y de cuello uterino, insistiéndoles sobre la importancia de realizarse el auto examen y la citología, 52 mujeres se realizaron la citología.

En cuanto a la población con condiciones especial la Secretaria de Salud, siguió con la caracterización e implementación la Estrategia RBC (Rehabilitación Basada en Comunidad), por medio de la cual se atendieron 20 personas entre niños, jóvenes y adultos, en sus viviendas, socializando y sensibilizando a la comunidad, en busca de mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones especiales.

“Estamos trabajando fuerte por sacar adelante las metas pactadas con la comunidad Magangueleña en salud, con estas Jornadas Integrales de Salud dirigidas a corregimientos seguimos avanzando, para el próximo martes 12 de Septiembre estaremos promocionando la salud en Juan Arias” expreso el Secretario de Salud Javier Payares Sierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad