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Director de Invías “mete en cintura” al contratista de la Vía de la Prosperidad

El funcionario nacional pone en tela de juicio la idoneidad del consorcio Ribera Este, asegurando que “no es un buen contratista, porque no cumple”.

Las obras de la Vía de la Prosperidad. /FOTO CARACOL RADIO

Las obras de la Vía de la Prosperidad. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García Montes, volvió a cuestionar a la firma contratista de la Vía de la Prosperidad, en una segunda mesa de trabajo realizada con participación de veedurías ciudadanas, Contraloría General de la República, gobernadora Rosa Cotes, alcaldes, y representantes del DNP.

García Montes aseguró que los reclamos de la firma Ribera Este, que ejecuta el proyecto Vía de la Prosperidad, son injustificados, haciendo referencia a que en días pasados fueron paralizadas las obras porque, según sus directivos, están sin plata.

En este sentido, el Director de Invías, afirmó que “es que estamos hablando de un contratista que ni siquiera es bueno, porque no ha cumplido. Si fuera bueno habría entregado los 19 kilómetros iniciales desde hace mucho rato”.

El consorcio Ribera Este ha recibido 247 mil millones de pesos, de los 466 mil millones que es el valor total de contrato; el recurso más reciente fue girado por el gobierno departamental por el orden de los 31 mil millones de pesos.

“Ellos lo que tienen es 31 mil millones de pesos producto de un giro anticipado que le hizo la Gobernación. El resto de recursos corresponde a 60 mil millones de pesos y los 131 mil millones de pesos que no hemos girado porque no ha habido cumplimiento de parte del contratista”, declaró Carlos García Montes.

Indicó que de esos recursos quedarían disponibles un total de 140 mil millones de pesos que serían utilizados para los diseños y estudios ambientales de las variantes de Palermo y Sitionuevo.

La continuidad del contrato con el consorcio Ribera Este, está sujeto al acuerdo que se puede llegar entre las partes y que sea cumplido con el contratista.

Entre tanto, sabiendo que el contrato tiene vigencia hasta el 13 de noviembre, se otorgaría una prórroga temporal hasta el mes de julio de 2018, para que el contratista pueda pavimentar y terminar los 17,5 kilómetros que ya se encuentran intervenidos.

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