Misterios y creencias

En marcha planes operativos para recibimiento del papa Francisco en Cartagena

Alcalde y equipo de gobierno ultiman detalles para este domingo

En marcha planes operativos para recibimiento del papa Francisco en Cartagena

En marcha planes operativos para recibimiento del papa Francisco en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A pocas horas de la llegada del papa Francisco a nuestra ciudad, Cartagena sigue preparándose para que seamos la mejor sede de las que visitará su santidad en Colombia.

Hoy, en consejo de gobierno, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, ultimó detalles para que este evento, que congregará a miles de feligreses de la Costa Caribe y de país, no presente contratiempos en su organización.

Las entidades que participan en el dispositivo, como gestión del riesgo, salud, Corpoturismo y seguridad, rindieron un informe de cómo avanzan sus planes operativos.

Por su parte, los operadores turísticos ya están instalando la infraestructura requerida como vallas, sillas, y los montajes de sonido y video en los sitios donde se cumplirá la agenda papal.

Este viernes 8 de septiembre nuevamente se reunirá el equipo de gobierno para afinar todo el montaje y revisar cada proceso.

“El Arzobispado nos ha informado que en lo referente a su competencia, también tienen todo organizado. Me reuní con monseñor Jorge Enrique Jiménez, antes de su viaje a Bogotá, y nos manifestó que también están preparados”, manifestó Londoño Zurek.

A los cartageneros les decimos que “estamos listos, solo nos falta la llegada del santo padre y la apertura de nuestros corazones para vivir en comunión y reconciliación y esperanza de recibir su santidad”, manifestó el mandatario, quien también envía un mensaje a los asistentes a cada evento.

Londoño Zurek recomendó hidratarse para ese día, seguir las indicaciones de las autoridades, no fomentar el desorden, y vivir esta experiencia como una fiesta en paz y tranquila.

“Salgamos a la calle a recibir al papa y a darle una bienvenida calurosa, para mostrarle el amor de la tierra caribe por su santidad, porque en la ciudad de la esperanza estamos listos para recibirlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad