Salud y bienestar

Recuerdan obligatoriedad para suministro de nutrientes y tratar anemia en menores en Bolívar

Secretaría Departamental de Salud viene acompañando el Programa Nacional de Prevención y Reducción de Anemia Nutricional

Recuerdan obligatoriedad para suministro de nutrientes y tratar anemia en menores en Bolívar

Recuerdan obligatoriedad para suministro de nutrientes y tratar anemia en menores en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de certificar la compa de micronutrientes en polvo destinados para menores entre los 6 a los 24 meses de edad, la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza” efectuó en el salón de La Paz la socialización de la resolución 6408 de 2016, la cual está incluida en el Plan de Beneficios con cargo a la Unidad de Capitación.


Teniendo en cuenta lo afirmado, para la prevención de anemia nutricional se ha venido entregando micronutrientes en polvo a las familias a través de la consulta de crecimiento y desarrollo en cada uno de los 45 municipios del departamento. El último lote de estos micronutrientes entregado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social fue distribuido a cada una de las ESE por intermedio de los centros de acopio municipales el pasado mes de diciembre de 2016. Este lote en total correspondió a 61.257 cajas por 30 sobres cada una.


Entre los propósitos generales de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Salud está la de garantizar la sostenibilidad del programa de reducción de anemia nutricional a través de la compra de micronutrientes en polvo. Lo que interesa a la administración departamental que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, en lo concerniente a la sensibilidad social que genera el nacimiento de un niño o el desarrollo de un infante bolivarense, es que este bien, y además cumpla con los estándares de crecimiento ideal.


En ese sentido, Sagbini Fernández, destacó "como lo establece la guía de la Organización Mundial de Salud, uso de micronutrientes en polvo para la fortificación domiciliaria de los alimentos consumidos por niños menores entre los 6 y los 24 meses de edad”.


La jornada se adelantó en la sede de la Gobernación de Bolívar en el Centro Administrativo Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad