¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mes del Patrimonio se vive en septiembre en las Fortificaciones de Cartagena

Recorridos pedagógicos, actividades artísticas y una jornada de gratuidad hacen parte de la agenda cultural de este mes

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) se une en septiembre a la celebración del Mes de Patrimonio Cultural, liderada en Colombia por el Ministerio de Cultura con el lema ‘El patrimonio es como tú, está vivo y se transforma’.

Para ello, en las Fortificaciones de Cartagena de Indias, se realizarán diferentes actividades artísticas y pedagógicas, gratuitas y abiertas al público, para que cartageneros, colombianos y visitantes puedan vivir su patrimonio.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “la celebración del Mes del Patrimonio en septiembre es una oportunidad ideal para ofrecerles a nuestros visitantes y a los cartageneros en general más opciones para acercarse a las fortificaciones que son de todos para su disfrute y también para protección”.

Agrega que “el trabajo que realiza la ETCAR en la conservación de las Fortificaciones requiere del apoyo de una ciudadanía que dé ejemplo de buenas prácticas y de protección de estos Bienes de Interés Cultural de ámbito nacional que tenemos la fortuna de tener en la ciudad”.
Agenda Cultural
Lunes 4 al viernes 15 de septiembre- Recorridos pedagógicos
En el marco del Programa Educativo de las Fortificaciones ‘Vive tu patrimonio’ durante septiembre continuarán los recorridos pedagógicos por el Castillo de San Felipe con la participación de niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar inscritas previamente.

Viernes 8 de septiembre- Corredor Cultural
A las 6 p.m. iniciará en el Baluarte de Santo Domingo el sexto Corredor Cultural del 2017 en las murallas de Cartagena que lleva por título ‘Lucho Bermúdez, un canto a la vida’ y será un homenaje al músico y compositor bolivarense.

El Corredor incluirá presentaciones de la Banda 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, del Ballet Folclórico Calenda, de la Comparsa Fantasía Folclórica Makemba, también procedente de San Estanislao; y el cierre será un concierto de la agrupación cartagenera Pargo Proyect en el Baluarte de San Ignacio de Loyola.

Lunes 11 de septiembre- Presentación del Colegio del Cuerpo
A las 7:30 p.m. la Compañía Cuerpo de Indias, el núcleo profesional del Colegio del Cuerpo, dirigido por Álvaro Restrepo, realizará una presentación especial de su más reciente obra ¡Negra! Anger! en el Castillo de San Felipe de Barajas.

Su director describe la obra como un “homenaje a la negritud y a la vez una celebración de la diversidad étnica y cultural de nuestro país”.

Domingo 24 de septiembre- Entrada Gratuita
De 8 a.m. a 5 p.m. el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica estarán abiertos sin ningún costo para los colombianos.

Los asistentes podrán participar en talleres sobre patrimonio y apreciar las presentaciones artísticas que se tienen preparadas para ese día.

Viernes 29 de septiembre- Corredor Cultural
El Baluarte de Santa Catalina, frente al hotel con el mismo nombre, iniciará a las 6 p.m. el Corredor Cultural ‘Rebelión’ que realizará un recorrido por la obra musical de cantante cartagenero Joe Arroyo.

La programación de este Corredor incluirá las presentaciones de la Corporación Artística Permanencias, del Grupo de Danzas Folclóricas Yoruba, del Teatro Talle Atahualpa y de la Fundación Ma Monasita Ri Palengue Kandá.

Cargando