¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VISITA HISTÓRICA

Un bumangués pintó su casa con los colores del Vaticano

Pedro Marín, habitante del barrio San Francisco, dice que es un homenaje al papa Francisco, a raíz de su visita a Colombia.

El "Vaticano" queda en la calle 11 con carrera 23, esquina del barrio San Francisco de Bucaramanga. En la puerta de ese inmueble, en cuya fachada resaltan los colores blanco, plata y oro se ubica Pedro Marín, quien se dedica a machucar hierro forjado, en un taller.

Marín quería brindar un homenaje al papa Francisco, que inicia este miércoles 6 de septiembre, una visita al país. Por eso, determinó que su casa debìa llevar los colores de la sede pontificia. Pero además, cerca de una de la ventanas del segundo piso, se izó la bandera del Vaticano. También, se instaló un cartel con la foto del sumo pontífice con un mensaje: "Bienvenido, Colombia le abre las puertas de su inmenso corazón. La bendición de Dios llegue a cada hogar, llenándolo de paz, salud y prosperidad".

Durante la visita de Caracol Radio, a San Francisco, el señor Marín relató que acostumbra pintar la casa con motivos alusivos a las noticias de trascendencia que se vayan produciendo en el país o a nivel internacional. Por ejemplo, ya en el pasado, la casa fue adornada con colores relacionados con hechos como el Mundial de Brasil 2014 y la tragedia.

Cargando