Ciudades

Economía

Sigue preocupando el impuesto a las bolsas plásticas

Desde Fenalco están haciendo un documento donde solicitan la normatividad de aplicación o reglamentación del impuesto a las bolsas.

Manizales

Preocupada se mostró al directora de Fenalco en Caldas, Gloria Patricia Arias por la desinformación de los comerciantes y del consumidor sobre el tema del impuesto a las bolsas plásticas.

Aclaró que el principio y lo que se pretende con este cobro es desincentivar el uso de estos elementos y cuidar el medio ambiente pero que esto es algo que el consumidor al parecer no ha logrado captar.

“Ahora la queja es el costo de la bolsa, pero primero 20 pesos no vale este elemento, este costo es el impuesto que se le cobra a quien vaya a utilizar una bolsa plástica. Los establecimientos pueden cobrar por la bolsa lo que ellos consideren”, indicó la directora.

Expresó que otro problema que se ha registrado es que no tenemos moneda fraccionaria por lo que no hay como devolver y fuera de eso si la cobran ese cobro va a tener un iba por lo que se debe ajustar para devolver pero no está claro si se hace con el valor por encima o por debajo.

“Toda el agua sucia se la están llevando los establecimientos de comercio y eso no es justo. Ellos han hecho un esfuerzo inclusive de costo modificando el software para poder cumplir con esta regulación y otros sólo están cobrando el impuesto pero siguen regalando la bolsa”, dijo

Desde Fenalco están haciendo un documento donde solicitan la normatividad de aplicación o reglamentación de esta norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad