Vehículos

Sigue pico y placa para motos en Cartagena

La medida cobija a todo tipo de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje

Sigue pico y placa para motos en Cartagena

Sigue pico y placa para motos en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, determinó mantener la medida de pico y placa para motocicletas en Cartagena. El nuevo decreto, 1183 de 4 de septiembre de 2017, tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2018.

El decreto 1183 del 4 de septiembre de 2017, cobija a todo tipo de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, cuatrimotos, tricimotos y motocarros, e incluso, a las bicicletas con pedaleo asistido.

El nuevo decreto mantiene la medida de “viernes sin motos”, correspondientes a los segundo y últimos viernes de cada mes.

Así mismo, se mantiene la restricción que motocicletas de placa par solo deben transitar en días pares y las de placas impares los días impares. La medida rige durante todo el día.

Se estableció que desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. no podrá circular ningún tipo de motocicletas en ninguna vía de la ciudad.

De estas medidas, el decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería y mensajeros vinculados por contratos de trabajo, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

Se mantiene la restricción en el ingreso y circulación de motocicletas al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

De esta última medida, además del personal de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, están exceptuado los notificadores de juzgados, los conductores de motos de propiedad y al servicio de las empresas de servicio público domiciliario, restaurantes y droguerías siempre y cuando estén debidamente identificados con su carné original, quienes a su vez deberán solicitar un permiso al DATT.

El decreto permite la circulación de motos a la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro.

La nueva norma prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes, entidades públicas y en todas las vías del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad