¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VISITA HISTÓRICA

El cardenal colombiano que conocerá al Papa Francisco, en Bogotá

El prelado fue investido por el sumo pontífice, en enero de 2015, como un reconocimiento a su labor pastoral.

Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez ya estaba retirado, cuando el 14 de febrero de 2015, el papa Francisco lo designó cardenal, una distinción a sus años de servicio pastoral en diferentes regiones colombianas.

De hecho, monseñor Pimiento no viajó a Roma para ser proclamado cardenal y por eso, sólo hasta este jueves conocerá al papa Francisco.

Monseñor Pimiento, oriundo de de Zapatoca, Santander, saldrá del hogar “Foyer de Charité”, en Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga, donde vive, para viajar a Bogotá.

En  diálogo con Caracol Radio, el prelado dijo que hablará con el papa y regresará a Bucaramanga pues asegura que, con 95 años de edad, las fuerzas no dan para continuar por las demás ciudades que va a recorrer el sumo pontífice.

El arzobispo emérito de Manizales ha conocido a todos los papas desde Pío XII. El jueves, cumplirá una tarea pendiente: estrechar la mano y conversar con Francisco, el pontífice que en el Ángelus del 4 de enero de 2015, anunció un consistorio público para la designación de 20 nuevos cardenales, 5 de los cuales no participan en cónclaves pues superan la edad de los 80 años.

Cargando