Salud y bienestar

Banco de sangre en Bogotá preparado para la visita del papa Francisco

El IDCBIS entregará en custodia 7 unidades de glóbulos rojos y 7 unidades de plasma fresco, a la Fuerza Aérea Colombiana.

Banco de sangre en Bogotá preparado para la visita del papa Francisco

Banco de sangre en Bogotá preparado para la visita del papa Francisco(Colprensa/Archivo)

Junto al sumo pontífice serán transportadas unidades de glóbulos rojos y plasma fresco en caso de emergencia.

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), vinculado a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, se encargará de suministrar las unidades de sangre necesarias al Papa Francisco, en caso de que el pontífice lo requiera, por alguna emergencia.

De acuerdo con la entidad, el Instituto Nacional de Salud y la Comisión de Protocolo del Vaticano determinaron que el IDCBIS es el banco seleccionado para ofrecer los paquetes de sangre, constituidos con glóbulos rojos y plasma fresco, teniendo en cuenta que el banco de sangre público es referente nacional en todos los procesos de calidad y cuenta con los componentes sanguíneos de emergencia, solicitados por el Vaticano.

En ese sentido, este martes 5 de septiembre de 2017, el IDCBIS entregará en custodia 7 unidades de glóbulos rojos y 7 unidades de plasma fresco, a la Fuerza Aérea Colombiana, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), para que sean transportadas, junto al Papa, durante toda su estadía en Colombia y puedan ser utilizadas en caso de una emergencia.

El Instituto Nacional de Salud, bajo la circular número 1000-0027, estableció, además, los lineamentos técnicos que proporcionan las herramientas básicas administrativas, de gestión y técnicas, que permitan preparar los mecanismos de respuesta de la red nacional de bancos de sangre y servicios de transfusión, para dar respuesta oportuna a eventuales emergencias en salud, que puedan presentarse por aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad