Orden Público

Hallan mortero en barrio de Santa Marta, tras explosión en el Batallón

La Coordinación de Gestión del Riesgo Distrital realiza un barrido por los barrios adyacentes y pide a familias evacuadas no volver aún a las casas.

Mortero hallado en casa del barrio Manzanares.

Mortero hallado en casa del barrio Manzanares.

Santa Marta

El recorrido que realiza el coordinador del Gestión del Riesgo de Desastres en Santa Marta, Jaime Avendaño, por los sectores cercanos a la sede de la Primera División del Ejército, cuenta entre los hallazgos un mortero de aproximadamente quince libras, que cayó en el patio de una de las viviendas.

El funcionario confirmó a Caracol Radio que “estamos peinando la zona, porque sabemos que debe haber artefactos; y en una casa en Manzanares encontramos un mortero. La situación es más delicada de lo que nos informaron”, declaró.

La Administración distrital a través de esta dependencia, le sugirió a las centenares de personas que fueron evacuadas en el barrio Manzanares, el más cercano a la sede del Batallón ‘José María Córdova’, no regresar a sus viviendas hasta que se tenga certeza que ya no hay más explosivos en otras viviendas.

De acuerdo con lo establecido por la Policía Metropolitana, la evacuación de estas familias de zonas adyacentes debe mantenerse hasta las 9 de la noche y en caso de encontrar algún artefacto explosivo, no manipularlo y llamar de inmediato a la línea 123 de la institución armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad