Ciudades

Cuatro heridos en explosión de bodega de granadas del Ejército en Santa Marta

Un miembro del Ejército, dos secretarias y un bombero fueron trasladados a la urgencia de la Fundación Cardiovascular. Todos se encuentran fuera de peligro.

Así captaron testigos el momento en el que ingresaban a urgencias las personas lesionadas por la explosión en la Primera División del Ejército en Santa Marta.

Así captaron testigos el momento en el que ingresaban a urgencias las personas lesionadas por la explosión en la Primera División del Ejército en Santa Marta.

Santa Marta

Luego de controlar la emergencia que paralizó a Santa Marta por la explosión de una bodega de granadas en las instalaciones de la Primera División del Ejército en Santa Marta, que está ubicado en zona residencial al sur de la ciudad, se ha conocido que cuatro personas resultaron heridas en ese hecho.

A la clínica Fundación Cardiovascular, ubicada a tan solo unas cuadras de las instalaciones del Ejército, fueron ingresados un soldado, dos secretarias y un bombero, que presentaban lesiones y provenían de ese hecho de emergencia luego de una hora de haberse iniciado.

Se ha conocido por fuentes extraoficiales que esas cuatro personas permanecen en la urgencia de la clínica privada pero se encuentran fuera de peligro.

El general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército, ha dicho que se cree que un cortocircuito fue la causa de la explosión, sin embargo, expertos vendrán desde la ciudad de Medellín a investigar y evaluar lo sucedido.

Entre tanto, en Santa Marta el hecho ha desatado polémica porque la ciudadanía está preguntando por qué no se está pensando en la reubicación de esas instalaciones del Ejército que están en zona residencial y por qué las autoridades insistieron en ocultar que sí había heridos en el hecho.

Los estallidos han seguido a lo largo del día en el batallón Córdova y según el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta así continuaran por varias horas porque se debe esperar el enfriamiento de la bodega para terminar de liquidar el incendio pero eso no representa riesgos para la población civil porque la bodega está en zona segura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad