Justicia

Judicial

¿Dónde está mi hermano? la pregunta que hace Wadis Echeverri Correa

Uno de los hermanos del magistrado Jorge Alberto Echeverri Correa, afirma que su hermano no estaba ni en la lista de víctimas del Palacio de Justicia

Manizales

Para Wadis Echeverri Correa, hermano del magistrado caldense Jorge Alberto Echeverri Correa, no fue ninguna sorpresa la noticia de que su familiar ahora entra a formar parte de la lista de desaparecidos de la toma al Palacio de Justicia hace 32 años porque en la tumba donde se suponía estaban sus restos, fueron identificados pero los de Bernardo Beltrán, también desaparecido en este magnicidio.

Wadis afirma que nunca se creyó el cuento de que a su hermano lo habían identificado por las placas dentales y que lo que piensa es que trataron de ocultar lo que realmente sucedió el 6 de noviembre de 1985.

Apenas, 32 años después, están empezando a aparecer luces sobre lo que ocurrió. Ni siquiera sabían el nombre de mi hermano, se lo cambiaron. Desde que empezó esta tragedia he estado pendiente del tema pero todo ha sido muy doloroso y triste”.

El hermano del magistrado Echeverri Correa, denunció que cuando se realizó la ceremonia del perdón no lo dejaron entrar porque su hermano no existía. “Esa es una cosa increíble, él no figuraba en la lista”.

Expresa que durante varios años hizo intervenciones poéticas para desahogar su dolor por lo que sucedió con su hermano, que trató de seguir adelante pero que ahora volvió a quedar en el camino con la noticia de que su hermano no es el que estaba en la tumba de Manizales.

“La pregunta es ¿dónde está mi hermano? Nadie da razón de nada. Todavía no hay luz al final del túnel”, indicó Wadis Echeverri Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad