¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Destacan organización de Cartagena para recibir visita del papa Francisco

“La ciudad se prepara para ser la ciudad de la esperanza”: alcalde Londoño

La comisión del Vaticano que vino de avanzada a verificar los puntos donde estará su santidad en su visita a la ciudad, resaltó la organización del gobierno distrital para atender al papa Francisco durante su estadía.

El alcalde encargado, Sergio Londoño, manifestó que la gendarmería y los delegados del vaticano destacaron toda la logística que se tiene preparada para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica a Cartagena, este domingo 10 de septiembre.

“Los comentarios de la gendarmería vaticana y de la curia han sido positivos. Dicen que Cartagena es la ciudad de la esperanza, y está preparada para la llegada del santo padre. Las rutas son claras, los puntos de atención están organizados. Nos hemos esforzado y sacado adelante en el término de este encargo. Yo tengo poco más de un mes, pero nos pusimos la tarea de recibir, como siempre lo hemos hecho, a todas las personalidades del mundo con los brazos abiertos”.

El Alcalde explicó que todo su equipo de gobierno está en “modo papa” para responder los requerimientos de la logística. Además, el apoyo fundamental de la sociedad civil, la curia y Contecar, que ha hecho una labor destacada de preparar el lugar donde se oficiará la misa campal que albergará a más de 200 mil personas.

Salud

Todos los centros reguladores de urgencia, emergencia y desastre de la Costa han sido convocados para apoyar a Cartagena previo y durante la visita del papa Francisco. Son alrededor de 600 profesionales de la salud los que estarán atentos a cualquier emergencia médica durante la agenda papal.

El Hospital Naval será el centro asistencial habilitado para atender a su santidad, si lo llegara a requerir, y el Hospital Bocagrande, para la comisión del vaticano y otras personalidades que lo acompañan.

El alcalde Londoño recomendó a los feligreses y a todos los ciudadanos que asistirán a los actos programados para este domingo, que se hidraten con un litro de agua desde la noche anterior, y lleven agua y algún tipo de alimento para evitar problemas de salud ese día.

Se le recuerda a todos los asistentes que deben portar ropa cómoda, preferiblemente camisa manga larga, aplicarse bloqueador, usar gorra y llevar sombrilla, pero al momento de la misa deben cerrarla.

Consultar con tiempo la puerta de acceso que le corresponde, según la distribución realizada en Contecar, y así evitar contratiempos y trasladarse al sitio con suficiente antelación.

Transcaribe estará funcionando con una ruta especial desde Patio Portal hasta la Transversal 54, y dejarán los pasajeros en un sitio cercano a las puertas de acceso al lugar donde se oficiará la misa campal.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas que asistirán a la liturgia, y que presentan problemas de salud, o son medicados, que lo comuniquen a los puestos médicos que están habilitados en Contecar.

Esta información permitirá al personal médico y organismos de socorro actuar con prontitud ante cualquier emergencia o quebranto de salud.

El Alcalde encargado manifestó que los sitios donde estará el papa Francisco, como la iglesia de San Pedro, su cúpula fue restaurada por la donación de un particular, y que la Catedral también fue la curia la que le hizo los trabajos de mantenimiento.

“El Distrito no ha destinado ningún recurso para la logística. Los dineros fueron aportados por la Nación”, aclaró

“Nosotros nos preparamos para ser la ciudad de la esperanza, pero no se maquilla para recibir el papa. Simplemente recibe al santo padre como es, bellísima y con algunos lunares y falencias, pero estamos trabajando para solucionarlos”.

Cargando