Actualidad

Gobernación de Bolívar atiende denuncias de lideres LGBTI en el departamento

Fueron atendidas denuncias del Carmen de Bolívar, Talaigua Nuevo y Mompox

Gobernación de Bolívar atiende denuncias de lideres LGBTI en el departamento

Gobernación de Bolívar atiende denuncias de lideres LGBTI en el departamento(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Varios casos de denuncia por vulneración de los derechos de personas LGBTI se han evidenciado en el último año en los municipios de El Carmen de Bolivar, Talaigua y Mompox, todos estos presuntamente por prejuicio sexual.

La Gobernación de Bolívar única en el Caribe Colombiano en contar con una Política Pública que reconoce a las personas con orientaciones sexuales e Identidades de género diversas viene adelantando un acompañamiento a las denuncias de la Fundación Montes de Maria y Rivera del Rio Magdalena.

Desde la Secretaría de Víctimas y Reconciliación se vienen adelantando talleres y procesos encaminados a sensibilizar a la población bolivarense sobre el respeto a la diversidad sexual.

"Estamos complacidos del apoyo que nos viene a dar la Gobernación y creemos necesrio articular esfuerzos para minimisar los ataques homofobicos de algunas iglesias cristianas que nos tratan de anticristo" comentó Omar coordinar de la Casa de la Paz de El Carmen de Bolívar.

Durante la visita a estos municipios también se capacitaron a uniformados de la policia sobre atención de casos que incluyan población LGBTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad