Ciencia y medio ambiente

SALUD

Casos de zika se redujeron en un 90%

El panorama es distinto a 2015 y 2016, cuando la enfermedad puso a prueba a los colombianos revela el Instituto Nacional de Salud, INS.

El zika ya no asusta tanto como en el pasado

El zika ya no asusta tanto como en el pasado

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1504523991_970714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

De ser una enfermedad que mantuvo a jaque a miles de colombianos, el zika ha mermado su impacto en el país, al punto que hoy ocurren 90% menos de casos que hace un año.

En regiones como Santander, el número de casos ha disminuido en un 90% en los últimos 8 meses aseguró el secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero.

A su turno, Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud corroboró las estadísticas de disminución de la enfermedad, pero hizo una advertencia: hay que seguir trabajando para que el mal no vuelva a hacer de las suyas, en especial entre las embarazadas.

De hecho, se dio inicio a un estudio en tres departamentos, Santander, Atlántico y Valle del cauca, en el cual se analizarán 5 mil casos de mujeres y sus parejas que contrajeron la enfermedad para determinar el impacto del zika.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad