Educación

Bogotá propone aumentar en 1.5% aportes para la Universidad Distrital y Nacional de la Ciudad

De aprobarse el proyecto se pasaría de tener 23 mil estudiantes en la Universidad Distrital a 100 mil jóvenes beneficiarios.

 El edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional.

El edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional.(Colprensa)

Con la propuesta se espera recaudar $2.5 billones en los próximos 30 años que beneficiarían en un 70% a la Universidad Distrital y 30% a la sede Bogotá de la Universidad Nacional.

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá tendrá que decidir sobre aumentar en 1.5% los aportes de personas naturales o jurídicas que suscriban contratos con los organismos de la administración.

El líder de la iniciativa, el concejal Jorge Torres aseguró que celebra el apoyo mayoritario de la propuesta, sin embargo, afirmó que “Hay algunas voces disidentes que creen que solo se debe mantener la tarifa en el 1%. Nosotros lo que hemos insistido es que tenemos 411 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, frente a esta realidad, ante una deuda social que tenemos los bogotanos con la educación pública, no podemos ser ajenos ni conformistas. Tenemos que apostarle a mejorar esas condiciones y eso no lo hacemos con discurso. Lo hacemos con presupuestos que permiten mejorar las infraestructuras, mejorar las coberturas y la calidad”.

Adicionalmente el concejal también habló de los países en vía de desarrollo como Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur en 1950 que decidieron hacer grandes inversiones en educación y hoy son ejemplo de resurgimiento económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad