Movilidad

Inocente se declaró el contratista Andrés Jaramillo por la Fase 3 de Transmilenio

Cinco delitos le imputó la Fiscalía y él pidió reclusión especial.

Inocente se declaró el contratista Andrés Jaramillo por la Fase 3 de Transmilenio

Inocente se declaró el contratista Andrés Jaramillo por la Fase 3 de Transmilenio(Colprensa/Archivo)

Cuando el fiscal del caso se dispuso a leer el monto del peculado, el dinero público que supuestamente se apropió el contratista, el funcionario se atoró.

"Para un monto total de 239.574 millones por costos adicionales generados injustamente en ese contrato... entonces el valor total del peculado ya sumando los 28.000… (tos) ... quiero repetir esto con mayor claridad". 

Jaramillo ya se encuentra detenido por otro capítulo en el llamado "carrusel de contratos", en esta etapa son las irregularidades en los contratos para la adición de la Tercera Fase de Transmilenio. 

"El señor Jaramillo estaba en capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento y era capaz de entender que apropiarse de dineros públicos sin cumplir con los requisitos era antijurídico". 

Según la Fiscalía, el ex director de Conalvías logró que en esa licitación el IDU hiciera al menos 87 modificaciones al contrato para que su empresa resultara como la oferta más viable. 

Los fiscales del caso le imputaron cinco delitos que no aceptó, pero al contrario pidió que le cambiaran el sitio de reclusión con el argumento de padecer una grave enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad