Economía

Siderúrgica mexicana desiste realizar millonaria inversión en Barranquilla

El grupo Deacero tomó la decisión por "falta de garantía en la conexión eléctrica"

Las autoridades y el sector empresarial de Barranquilla amanecieron este lunes con la noticia de que el grupo Deacero de México y G&J de Colombia, no realizará las inversiones por 250 millones de dólares para su instalación en la ciudad, proyecto que generaría 1.500 empleos.

A través de un comunicado, la compañía mexicana asegura que no ha podido obtener la conexión eléctrica aun cuando se han hecho esfuerzos durante los últimos tres años.

“Los accionistas decidieron en una junta especial desarrollada en Monterrey, México, han desistido de continuar con el proyecto”, se lee en el texto divulgado por la compañía.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó en diálogo con Caracol Radio que la empresa requiere una conexión eléctrica especial a 220 voltios con postes de 2 metros de diámetro que deberían estar en la vía a Juan Mina, en la cual invertiremos una doble calzada y para instalar los postes allí necesitaríamos comprar más predios”.

El mandatario dijo que espera que el proyecto siga su curso y logre materializarse pero señala que la empresa afronta circunstancias económicas difíciles. “Entiendo que registran problemas financieros por el precio del dólar y del acero”, aseguró el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad