Deportes

Barranquillero gana campeonato mundial de patinaje

Alex Cujavante obtuvo medalla de oro en la modalidad de 15.000 metros

Alex Cujavante, patinador barranquillero

Alex Cujavante, patinador barranquillero(Caracol Radio, archivo)

El patinador barranquillero Alex Cujavante se coronó campeón mundial en China al ganar la prueba de los 15.000 metros en los World Roller Games que se desarrolla en Nanjing, China.

En diálogo con Caracol Radio, Alex Cujavante, papá del campeón, señaló que fue una competencia dura, pero Alex se había preparado muy bien con el apoyo de las autoridades en Barranquilla”, dijo el orgulloso padre.

Cujavante, elegido como el deportista del año 2016 en el Atlántico por Acord, repite triunfo en el país asiático al conseguir el título en la modalidad de 20 mil metros el año anterior.

El progenitor narró que la competencia en donde participan los más grandes patinadores de la élite mundial, estuvo reñida con los representantes de Francia, Portugal e Italia. “Este es un gran triunfo gracias a Dios”, exclamó

En la prueba de 15.000 metros (75 vueltas a la pista de patinaje) la estrategia del barranquillero siempre fue ir adelante. "Alex le sacó ventaja de 5 metros al competidor francés que ocupó el segundo puesto", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad